MPPT. Prensa CAMETRO 27-03-23.- La clase trabajadora de la gerencia de Mantenimiento de MetroBús, trabajan para cumplir con la planificación de intervenir 42 unidades a la semana, a la cuales se les ejecutan tareas preventivas como pruebas en el funcionamiento del sistema de luces, engrase del tren delantero, chequeo a los sistemas de frenos y revisión permanente de caucho, con el fin de mantener su plena efectividad.
Asimismo, cada 5 mil kilómetros son reemplazados el aceite del motor, filtro de aceite y filtro de combustible, así lo informó Félix Silva, gerente de Mantenimiento de MetroBús.
Es importante destacar que sólo en Patios y Talleres La Paz, se incrementó de 21 a 42 unidades que reciben mantenimiento correctivo semanalmente, sin incluir el correctivo, lo que representa un incremento del 100% en la capacidad de respuesta de la gerencia, señaló Silva.
Esta planificación permite que el personal especializado en mecánica de buses y motores diesel, intervenga 6 unidades al día lo que garantiza la disponibilidad de la flota para la atención de las rutas comerciales establecidas, BusCaracas, así como las de contingencia.