(MPPT. Prensa CAMETRO 04-01-2024).- Durante el año 2023 la gerencia de Telecomunicaciones de la C.A. Metro de Caracas, recuperó gran parte de los sistemas de cobro de pasaje, anuncios al público, redes telefónicas, radio y circuito cerrado de televisión, en las áreas del Sistema.
Las redes telefónicas, fortalecen el enlace entre el Centro de Control de Operaciones y las áreas operativas como estaciones, puesto de control de tráfico, torre de control, trenes, además de la red telefónica de las oficinas.
El gerente de telecomunicaciones Starsky Márquez, informó que están instalados, conectados y operando el circuito cerrado de televisión, además de la red telefónica, en las 48 estaciones, lo cual permite al personal operativo y de seguridad monitorear las áreas de mayor importancia, así como el comportamiento de los usuarios.
Tecnología en conjunto con plan Metro ¡Se Mueve Contigo! ha logrado grandes resultados en la estructuración de las áreas de las estaciones.
Por medio de la coordinación de Cobro de Pasaje, se trabaja en la adecuación del sistema de los torniquetes que se vienen recuperando. El trabajo de esta gerencia es la recuperación total de toda infraestructura de telecomunicaciones en el Metro de Caracas.
Durante el año 2023 la gerencia de Soporte Técnico adquirió la suite corporativa de antivirus como también el firewall para controlar y estabilizar la red con el fin de evitar ataques tanto externos como internos, y administrar los recursos y servicios que se ofrecen desde el Data Center.
La unidad de mando de la gerencia de Soporte Técnico es la encargada de que el Centro de Control de Operaciones tenga visual de los trenes en tiempo real y el control de todos los sistemas de emergencia del sistema.
Para 2024 se continuará el trabajo para dar continuidad y tener la satisfacción de lograr un sistema con mayor calidad en todas las áreas de la empresa.