(MPPT. Prensa Cametro 10-12-2023) El presidente del Metro de Caracas, M/G Juan Carlos Du Boulay Perozo lideró la rueda de negocios sobre el proyecto para la comercialización de las Vías Generales de Telecomunicaciones (VGT) del sistema, realizada durante la #ExpoTransporteVzla2023 con el objetivo central de avanzar en la consolidación del crecimiento económico de la empresa, según las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro.

El proyecto contempla el desarrollo de una nueva Vía General de Telecomunicaciones dentro del sistema, independiente, exclusiva para el paso de la fibra óptica de las empresas suscritas.

La VGT en su primera fase abarcará 23.147 metros, lo que comprende solo la línea 1 del sistema subterráneo, distribuida en 22 estaciones y en 21 tramos, abarcando el despliegue desde Propatria hasta Petare.

Entre las 10 empresas privadas que participaron durante la rueda de negocios de la Expo Transporte destacan: Digitel, Movilnet, Metalock, Rustech International, Thundernet, entre otras, con las cuales se evaluaron propuestas y posibles lazos comerciales para el desarrollo del proyecto sobre el derecho a uso y pre pago de arriendo de la VGT del Metro de Caracas.

En los tramos de vías férreas a espacio abierto, comprendidos entre las estaciones Gato Negro – Agua Salud – Caño Amarillo  y  Capitolio, se instalarán tuberías tipo «Conduit» de 4″ en el sentido Palo Verde – Propatria a un costado de la bancada existente, a fin de evitar posibles daños, para lo cual se van a colocar soportes apoyados sobre el sistema de fijación ya existente.

En los tramos subterráneos, se estima la incorporación de cajas de paso, dadas las longitudes del túnel entre las estaciones, con el objetivo de permitir el halado de los cables a futuro, de una forma segura y sin riesgo de tensión excesiva.

A través de la VGT del Metro de Caracas, se ofrece la posibilidad a las empresas afiliadas al servicio de accesar a una tanquilla independiente para que puedan interconectarse con sus puntos sin interferir en las zonas estratégicas del metro.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *