MPPT. Prensa CAMETRO 25-05-2023.- El hombre que hace vibrar los teclados de la agrupación “A todo tren”, es Luis Manterola, un músico que muestra sencillez y cierto dejo de modestia, a pesar de haber compartido tarima con connotados cantantes venezolanos, a lo largo de su dilatada carrera.
Definir a Manterola es conceptuar al verbo brillar porque sus capacidades como artista de la música rebasan, notablemente, su hablar pausado y analítico.
Aprendió su arte en los conservatorios José Reina y Juan Sebastián Bach. Cuando aún no cumplía 12 años de edad.
Tempranamente, llegó a la orquesta de Tabaco y sus metales (del fallecido Carlos «Tabaco» Quintana, quien fuera reconocido bongosero y cantante). Ahí se estrenó en el mundo de los escenarios.
Aunque es salsero confeso, manifiesta interpretar todos los ritmos con igual aprecio, destacando siempre los ritmos tradicionales venezolanos.
Hacia los años 90’s acompañó en diversas presentaciones a Miguel Moly, Diveana y Kiara, intérpretes de grandes éxitos en la industria del entrenamiento venezolano.
«Fueron años de trabajo que me permitieron pulir mis destrezas y darme a conocer en el ambiente musical», confesó Luis Manterola, con nostalgia.
Al Metro de Caracas llegó por sus cualidades como tecladista y desde entonces integra el conjunto musical de los trabajadores de esta empresa, “A todo tren”.
«Aquí estoy rodeado de grandes artistas, además de ser mis compañeros, somos una familia siempre lista para salir a entretener a nuestro público», cerró Manterola.