MPPT. Prensa CAMETRO 27-02-2022.- Impulsados por la conciencia del momento histórico que vive el país, cientos de trabajadores del Metro de Caracas, se movilizaron este lunes 27 de febrero para conmemorar el 34 aniversario de El Caracazo, primera rebelión popular de Venezuela, en contra del neoliberalismo.
Los trabajadores asistieron a la tribuna antiimperialista que se activó en la plaza Alí Primera de El Valle, desde donde levantaron su voz contra el imperialismo, las sanciones coercitivas, el bloqueo económico, promovidos por los mismos actores que hace más de 30 años, implementaron un paquete de medidas neoliberales que fue rechazado por el pueblo y por ello fue masacrado.
Anderson Navarro, gerente de los Sistemas por Cable, recordó la gesta del pueblo de la Gran Caracas que inició en Guarenas y luego se trasladó hacia la capital del país, desde donde los habitantes de las barriadas salieron a las calles a protestar las medidas económicas; un pueblo que se ha mantenido en lucha hasta el momento.
En este sentido Luisana Méndez, manifestó su rechazo a todo tipo de medidas imperialistas que estén dirigidas a dominar a los pueblos del mundo, hace 34 años los caraqueños salimos a las calles a rechazar el paquete de medidas neoliberales impuestas por el FMI, brazo económico del imperio norteamericano, que buscan generar pobreza en los pueblos para su beneficio.
Por su parte Henrry Sierra, destacó que, en 1989 se vivía un duro momento en el país y este paquete de medidas fue lo que terminó de encender la chispa de esta acción revolucionaria. “Es una fecha memorable para recordar y no olvidar cuales fueron las razones por la cual el pueblo salió a las calles a tratar de resolver la dura situación que vivía”.